jueves, 27 de junio de 2013

3.-CONFIGURAR COMPONENTES.

3.1-instalar controladores de hardware.
Instalando los Controladores Los controladores pueden estar incluidos en los archivos de distribución del sistema operativo o pueden ser incluidos por el fabricante del dispositivo El controlador que viene incluido con el dispositivo debe permitir el uso adecuado del dispositivo

3.2.-configuración.

Con independencia del tipo de hardware que tenga (o del que necesite soporte técnico), tarde o temprano surgirán problemas de compatibilidad de hardware. El hardware antiguo puede presentar problemas de compatibilidad con un sistema operativo nuevo (o viceversa), o puede que requiera configuraciones especiales para funcionar.
Seleccione la opción del menú ``Configurar los controladores de dispositivos'' y busque los dispositivos presentes en su sistema. Configure estos controladores de dispositivos, y éstos se cargarán cada vez que se inicie su sistema.

No tiene que configurar todos sus dispositivos en este momento; lo importante es que la configuración de aquellos dispositivos necesarios para la instalación del sistema base debe hacerse aquí. Esto puede incluir controladores Ethernet o módulos de sistemas de archivos.
Introducción Otra función del sistema operativo es administrar los dispositivos de entrada y salida que están instalados en la computadora. Para tener control del equipo de cómputo a este nivel se requiere de la interacción entre el núcleo del sistema operativo, los controladores de los dispositivos y el BIOS
3.3-problemas de drivers.
1. Vamos a panel de control y seleccionamos la opción SISTEMA–>HARDWARE–>ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS
2. En esta ventana observaremos una lista en donde están los dispositivos y controladores del sistema, deberás reconocer el dispositivo con problemas el cual esta con un signo de exclamación o pregunta
3. Luego damos doble clic sobre el dispositivo con problemas y vamos a la opción –>CONTROLADOR, allí se observaran varias opciones, en donde podremos seleccionar
• Volver al controlador anterior: Seleccionamos esta opción cuando instalamos un driver que resulto dañino para nuestro equipo, y volvemos al anterior.
• Actualizar controlador: esta opción se utiliza cuando poseemos el driver que necesita actualizarse.
• Desinstalar controlador: esta opción la elegimos cuando hemos instalado un nuevo controlador, entonces desinstalamos el que teníamos anteriormente para evitar conflictos en nuestro PC.
Deberás tener presente que los drivers para un dispositivo varían de acuerdo al sistema operativo en donde estén instalados. Si realizas los pasos que acabo de mencionar podrás solucionar esos problemas que se presentan con los controladores en nuestra PC.

1 comentario: